Nosotros

Mirada al pasado

Nuestra Historia

Nacemos de la motivación y del ejemplo de nuestros padres de corazón sensible, caritativo y solidario, hemos estado vinculados con acciones de ayuda desde siempre y de una manera cotidiana.

A raíz de la pandemia del Covid 19   la economía del mundo entero se vino abajo, Ecuador no fue la excepción, en nuestra ciudad Riobamba cientos de personas  perdieron sus trabajos, negocios grandes y pequeños se vieron obligados a cerrar;  pese al inminente riesgo de contagio las personas afectadas comenzaron a salir a las calles  a pedir ayuda para sobrevivir.  Conmovidos por el dolor y la angustia de nuestra gente comenzamos con recursos propios a armar combos de víveres y repartirlos por toda la ciudad y así mitigar en algo el hambre de las familias afectadas. No hemos parado seguimos con esta labor.

El objetivo es ayudar a más personas, aumentar nuestros campos de acción a favor de los más vulnerables de nuestra ciudad y porque no de nuestro país; razón por la cual decidimos crear la Fundación Agroverde, la misma que el 6 de diciembre del 2022 se constituye legalmente.

Como fundación hemos ido gestionando ayuda de diferentes instituciones privadas y grupos de personas solidarias que buscan que se canalice eficientemente su aporte.

Mirada al pasado

Nuestra Inspiración

Nuestra inspiración es una hermosa mujer de gran sensibilidad, de corazón noble y solidario, quien desde su niñez tuvo que ayudar en la crianza de sus hermanos pequeños, responsabilidad que lo hizo con amor incondicional, luego en su juventud perteneció al comité de damas de la Cruz Roja en la provincia de Napo en la Amazonia, su gestión y labor fue siempre a favor de los más desvalidos, siendo estos en su mayoría nativos y colonos.

A lo largo de toda su vida llevó un aliciente a quien necesitaba, una palabra amable y cariñosa, una sonrisa y un gesto de caridad siempre fueron parte de su vivir diario.

En el año 1988 se trasladó a vivir en la ciudad de Riobamba, por alguna circunstancia de la vida en la familia la comenzaron a llamar con cariño Abejita Maya, personaje de una serie de dibujos animados muy popular en ese entonces. Nuestra querida Abejita Maya aquí en Riobamba siguió con su noble labor a pesar de su débil economía. Con ella comenzamos a organizar visitas a los centros geriátricos para llevarles una golosina y útiles de aseo, en las noches frías se hacía algo de comer y se recorría la ciudad entregando a las personas de bajos recursos, en fin, las acciones eran múltiples y reconfortaban el corazón.  Su vida fue ejemplo de solidaridad y amor por el prójimo, ella es nuestra Abejita Maya, en el año de 2010 nos dejó para formar parte de los ángeles del cielo, ella sigue siendo nuestra inspiración, ella sencillamente grabo en nuestros corazones la sensibilidad de amor al prójimo.

En honor a nuestra querida Abejita Maya, mujer de gran sensibilidad, caritativa y de gran corazón nuestro logotipo lleva la insignia de una abeja.

Conócenos

MISIÓN

Fundación Agroverde es una organización sin fines de lucro, que promueve  el desarrollo integral, la protección del entorno social y natural de los grupos humanos en situación de vulnerabilidad para contribuir en el mejoramiento de su calidad de vida.

“TRABAJAR CON RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL FOMENTANDO EL AMOR PROPIO, EL AMOR A LA VIDA Y A LA NATURALEZA”

VISIÓN

Organización reconocida nacional e internacionalmente por su liderazgo en la reivindicación de la dignidad del ser humano y su medio ambiente.

“NUESTRO SUEÑO ES CRECER PARA AYUDAR; ENTENDER Y  VALORAR QUE LA VIDA NOS DA LA OPORTUNIDAD DE SERVIR”
Ayudar
Apoyo al Adulto Mayor
Cuidar
Grupos vulnerables en situación de peligro
Colaborar
En desastres naturales
“TRABAJAMOS EN LA ARMONIA ENTRE EL SER HUMANO Y LA NATURALEZA“

NUESTROS OBJETIVOS

• Trabajar por los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en estado de vulnerabilidad.

• Fomentar en los grupos vulnerables, valores, autoestima, empoderamiento y desarrollo personal afectivo.

• Reforzar el aprendizaje e incentivar en los niños y jóvenes el amor al estudio, la lectura, y otras actividades que potencien sus habilidades.

• Capacitar y motivar a familias en la implementación de huertos, jardines y especies menores Capacitar -Capacitar y motivar a familias en la implementación de huertos, jardines y especies menores,  promoviendo así  una alimentación sana

• Realizar campañas médicas en diferentes especialidades en beneficio de quienes más lo necesiten.

• Gestionar ayudas específicas para situaciones extremas.